Noticias y opiniones sinceramente independientes

cstv donar
Por la libertad a través de la verdad
Buscar
Filtros
Buscar en los títulos
Buscar en el contenido de los artículos

¡Verifique esto!

¡Difunde la libertad!

No sé hasta qué punto todavía está al tanto de ¨los medios de comunicación¨, pero regularmente me encuentro con lo siguiente al final de un artículo de estos medios

 /

¨ Nadie más que nosotros establecemos la agenda

¨Esta independencia¨

Independiente, mmm veamos.

El ¨volks¨krant es parte de DPG ¨De Pers Groep¨, propiedad de la familia Van Thillo, una familia emprendedora belga.

historia

En 1987 la familia Van Thillo adquirió una participación del 66% en Editor Hoste, las otras acciones siguieron en 1990. Un año antes también había una editorial. La nueva mañana añadido a. La empresa continuó bajo el nombre de De Persgroep.

Esparta, que ya estaba en manos de la familia Van Thillo, anteriormente entregó Hola a todos en Hurra de. La editorial siguió existiendo como subsidiario, pero se fusionó internamente con Edibel y de ahora en adelante continuó bajo el nombre 'Revistas magnéticas'. El editor Hoste, por su parte, brindó Las últimas novedadesEl nuevo boletínVistazoMercurioNoticias del domingoEl correo en El reino de las mujeres de. También continuaron existiendo como una subsidiaria bajo el nombre aurex. De Nieuwe Morgen - la editorial detrás De Morgenhacia adelante en La mañana de Amberes - finalmente, pasó a llamarse 'Editorial De Morgen'.

Además, la empresa poseía el 50% de las acciones de Medialaan. De Persgroep ha estado activo en el VMM desde el inicio de VTM el 1 de febrero de 1989. Hasta octubre de 2017, las acciones restantes estaban en poder de la Roularta Media Group. En octubre de 2017, De Persgroep y Groupe Rossel un intercambio de actividades. De Persgroep está ampliando su participación en Medialaan, la empresa matriz de, entre otros, VTM, del 50% al 100%.[2]  A su vez, De Persgroep vende su participación del 50% en mediafin, la editorial de De Tijd y L'Echo al Groupe Rossel y este último también recibirá una cantidad de 217,5 millones de euros.[2]  La transacción se completará a principios de 2018, sujeta a la aprobación de la Autoridad de Competencia.[2]

Además, hasta el 3 de diciembre de 2012, De Persgroep poseía el 50% de las acciones de Todoterreno y desde el 1 de julio de 2005 también de la sucursal holandesa de la estación de radio Q-música.

En 2009, el grupo de prensa holandés Editores de PCM tomado.

El 15 de mayo de 2012, se anunció que De Persgroep VNU Media asumió el control por una cantidad no revelada.[3]  VNU Media no ha publicado los resultados financieros durante años, pero según los expertos, la facturación anual fue de alrededor de 40 millones de euros y la empresa fue marginalmente rentable. Allí trabajaban más de 250 personas.[3]

En 2015, la editorial de periódicos regionales Wegener Media adquirido por 245 millones de euros.[4]  La combinación de De Persgroep y Wegener es responsable de la distribución de periódicos, incluidos los de otras editoriales, en dos tercios de los Países Bajos. Cerca de 1600 puestos de trabajo se perdieron como resultado de la fusión de las dos empresas. En el momento de la adquisición, De Persgroep empleaba a 2200 personas y Wegener a XNUMX.

En octubre de 2017, se anunció que Roularta iba a vender su participación en Medialaan a De Persgroep, convirtiéndolo en el único propietario.[5]  La transacción se completó a principios de 2018. Desde el 1 de enero de 2019, el nuevo grupo ha estado activo bajo el nombre DPG Media. (fuente wp)

Radio y Televisión Bélgica

  • Medialaan (100%)
    • VTM
    • Q2
    • CAZ
    • Niños VTM
    • VTM Kids Jr.
    • Vitaya
    • Q-música
    • Joe
    • Colita

Países Bajos

  • Qmusic (Holanda)
  • AT5 (33,3%) desde 2012, AT5 ha sido absorbida por Het Parool, RTV Noord-Holland y AVRO

periódicos Bélgica

  • Las últimas novedades
  • De Morgen
  • Vacante, anuncio de empleo, en parte propiedad de Groupe Rossel

Países Bajos Títulos nacionales

  • Aperiódico general
  • de Volkskrant
  • Trouw

TrouwAlgemeen Dagblad en por Volkskrant fueron comprados en 2009 a la antigua Editores de PCM.

Títulos regionales

Comprado en 2015 a Wegener Media:

En Línea

https://www.dpgmedia.nl/

Y ahora por favor quédate con eso

Como puede ver arriba, Epifin tiene el 99,2% de las acciones, pero ¿qué / quién es Epifin?

Resulta que Epifin es una sociedad de responsabilidad limitada, Maarrrrrrrr

Epifin1

Los verdaderos consumidores de subvenciones de Flandes

Artículo 21 de octubre de 2015 del Tom Cochez

La semana pasada, el gobierno federal decidió suspender la ayuda a la distribución de periódicos en papel durante los próximos cinco años. mantener. Hasta 2020, se proporcionarán aproximadamente 850 millones de euros en ayudas estatales a los principales grupos de medios a través de esta vía. Los editores de periódicos De Persgroep y Mediahuis se benefician especialmente de esto. Teniendo en cuenta otros mecanismos de subsidios indirectos, especialmente el Reglamento IVA-0 - Anualmente alrededor de 400 millones de euros fluyen indirectamente a los principales grupos de medios de este país.

Año tras año, es una cantidad tan enorme de dinero de los impuestos que apenas nos atrevemos a multiplicar la cantidad por los aproximadamente treinta años que han pasado desde que los grupos de medios flamencos pasaron por completo a manos privadas. Pero, ¿qué pasa con el dinero que utiliza el gobierno para apoyar a las empresas de medios comerciales? A cambio de los muchos miles de millones de euros en apoyo estatal, ¿se le presentó al lector flamenco una paleta cada vez más amplia de excelente periodismo en las últimas décadas? ¿O los medios de comunicación funcionaron principalmente como un conducto y algunos bolsillos flamencos se convirtieron en los verdaderos consumidores de subsidios en este país?

 

Resultado

Hay pocas dudas sobre el objetivo del gobierno con el apoyo a la distribución de periódicos y revistas y con la tasa de IVA 0: apoyar un panorama mediático pluralista, pluralista y saludable. La cuestión clave es si la forma incondicional en que se presta hoy ese apoyo contribuye a ese noble objetivo. ¿El cheque en blanco garantiza un buen periodismo o el dinero simplemente es recaudado indirectamente por las empresas de medios subyacentes? Y en ese caso, ¿quiénes son los accionistas que se han enriquecido muy bien en las últimas décadas?

A cambio de los muchos miles de millones de euros en apoyo estatal, ¿se le presentó al lector flamenco una paleta cada vez más amplia de excelente periodismo en las últimas décadas?

No nos atrevemos a preguntarnos si el periodismo periodístico en Flandes ha subido cada vez más con el paso de los años y los miles de millones de apoyos gubernamentales. Nos atenemos a hechos objetivamente verificables. Una es que las sinergias se han disparado en los últimos años. Con dos grupos de periódicos todavía activos, la concentración de medios en Flandes es una preocupación democrática importante, también según el Regulador flamenco de los medios (VRM). La adquisición de Humo y varias otras revistas por De Persgroep encaja perfectamente en el panorama de una mayor concentración de los medios.

Los últimos años también se han caracterizado por despidos (colectivos). Algunos más visibles que otros. Autónomos, tanto periodistas como fotógrafos, quejar (con razón) piedra y hueso sobre el deterioro de las condiciones de trabajo y el aumento de la carga de trabajo: con menos personas, cada vez hay más por hacer.

A principios de este mes fue onderzoek del Centro Flamenco de Apoyo a los Medios de Comunicación, que mapea la evolución de nuestro panorama periodístico. La principal conclusión de esto es que el número de artículos y el número de noticias en los periódicos se ha reducido casi a la mitad en un corto período de tiempo. El número de las llamadas "imágenes" (fotos, ...) casi se ha duplicado.

Al mismo tiempo, vemos cómo los dos grupos de periódicos flamencos restantes, Mediahuis y De Persgroep, ponen (mucho) dinero sobre la mesa en los Países Bajos para hacer adquisiciones, ya sea para impulsar o no las sinergias a través de las fronteras. Basta comparar De Volkskrant y De Morgen, ambos periódicos de De Persgroep, para ver exactamente lo que queremos decir.

Una fuerte concentración de medios, grandes despidos, condiciones laborales en declive, contratos de estrangulamiento para autónomos y considerablemente menos contenido. El resultado final de proporcionar miles de millones en ayuda comercial indirecta durante décadas.

Una fuerte concentración de medios, grandes despidos, condiciones laborales en declive, contratos de estrangulamiento para autónomos y considerablemente menos contenido. La pregunta es si este puede ser el resultado final deseado de proporcionar miles de millones de euros en apoyo comercial indirecto durante décadas.

 

enredo

Pero volviendo a la pregunta original: ¿qué pasará con la subvención indirecta de 400 millones de euros que fluye anualmente a las empresas de medios comerciales? Para obtener una respuesta a esto, son importantes algunas observaciones preliminares. Para empezar, está el hecho de que no es una forma directa sino indirecta de subvencionar. En otras palabras, el dinero no está asignado. No va directamente a una cuenta. En esencia, es dinero que simplemente no debe gastarse: la distribución, un elemento de costo (muy) importante para los medios impresos, corre en gran medida a cargo del gobierno y no se debe pagar el IVA.

Un segundo hallazgo importante es que los dos grupos de periódicos restantes en este país son más que simples editores de periódicos. En lo que respecta a Mediahuis, esta declaración se aplica a las empresas participantes Corelio y Concentra. También está De Persgroep. Los editores de periódicos también están activos en otras partes de los "medios de comunicación": publicando periódicos semanales, haciendo radio comercial o participando en canales de televisión (regionales).

Por lo tanto, los distintos títulos de los periódicos ya no se colocan (ya) por separado en empresas separadas. En otras palabras, si miramos las cuentas anuales de De Persgroep, se incluyen De Morgen y Het Laatste Nieuws, pero también los canales de radio Dag All, Medialaan (canales de televisión VTM, 2BE, ...) y una serie de otras empresas como como la imprenta (Ecoprint) y recientemente también las empresas holandesas.

En consecuencia, el subsidio indirecto no solo no puede ser rastreado como tal en los balances de los grupos de medios, no necesariamente beneficia (solo) a los periódicos (editores), sino a todo el grupo de medios general.

 

Paraíso fiscal

Y, sin embargo, un estudio minucioso de los balances de De Persgroep y Mediahuis (Corelio, Concentra) resulta muy instructivo. Al igual que mirar las estructuras subyacentes y generales.

El subsidio indirecto no se puede rastrear como tal en los balances de los grupos de medios. No necesariamente beneficia (solo) a los periódicos (editores), pero beneficia a todo el grupo de medios paraguas

Tomemos a Epifin por ejemplo. La posibilidad de que esta empresa belga te suene es pequeña. Más conocido es el grupo de medios del que Epifin posee el 99,29 por ciento: De Persgroep. Durante los últimos diez años, Epifin ha logrado acumular un patrimonio de 263 millones de euros. Además, se pagaron dividendos sustanciales durante el mismo período y, a través de cinco “reducciones de capital” sucesivas, también se retiró de la empresa un total de 133 millones de euros de capital y se “devolvió” a los accionistas.

En otras palabras, a los accionistas de Epifin les ha ido bastante bien durante la última década. Pero, ¿quiénes son los accionistas de Epifin, una empresa que solo tiene un apartado postal del tamaño? Eso es lo que estamos adivinando. Lo que sabemos es que Epifin se ha establecido durante algún tiempo en Schaliënstraat 5, autobús 2/3 en Amberes. Hay una oficina de VGD Bedrijfsrevisoren y algunas otras empresas, pero también Exmar, el transportista marítimo de gas de la muy acaudalada familia Saverys, cuya junta incluye a Guy Verhofstadt (Open VLD), entre otros, Ludwig Criel. Criel es (entre otras cosas) también presidente de la junta directiva de Epifin, que también tiene como directores a los hermanos Christian y Emmanuel Van Thillo y (su cuñado) Christophe Convent. Muy recientemente (hermana) Caroline Van Thillo también fue nombrada directora.

Un poco de investigación muestra que Epifin es la continuación belga de una empresa luxemburguesa del mismo nombre, fundada diez años antes, en 1993. Los últimos datos disponibles (electrónicamente) del Registro de Comercio y Sociedades de Luxemburgo (RCSL) indican un capital social para 2001. de 7.576.278.119 LUF, o casi 8 mil millones de francos luxemburgueses, o alrededor de 188 millones de euros. A finales de 2000, se disolvió la empresa belga De Persgroep. Por ejemplo, 2,14 millones de francos belgas (luxemburgueses) desaparecieron para Epifin en Luxemburgo.

Un STAK es un vehículo holandés que tiene la intención explícita de permitir la propiedad de acciones anónima y con eficiencia fiscal

En el consejo de administración de Epifin en Luxemburgo no había nadie que se refiriera directamente a “De Persgroep” ni a la familia Van Thillo. Los directores fueron: Christophe Blondeau, Nico Gaffine (luego sucedido por Nour-Eddin Nijar) y Jacques Mersch, fiduciarios luxemburgueses especializados en tecnología tributaria de vanguardia, algunos de los cuales también aparecen en el (hasta hace muy poco) Tienda de la empresa de Luxemburgo por Bart 'Uplace' Verhaeghe.

Y hay otro Epifin. Unos meses antes de que la empresa luxemburguesa Epifin llegara a Bélgica, se estableció en los Países Bajos una Stichting Administratiekantoor, la denominada STAK, con el mismo nombre. Tal STAK es un vehículo holandés que tiene la intención explícita de permitir la propiedad de acciones anónimas. O como el sitio "Belastingparadijs24.nl" especializado en "negocios amigables con los impuestos" describe el STAK:

Si desea ser el propietario anónimo de una BV (empresa holandesa, ToC), o si tiene otras razones legítimas para no querer aparecer como accionista en los registros públicos, puede optar por crear una Stichting Administratiekantoor (STAK).

 

El hecho de que los Países Bajos se considere un paraíso fiscal se debe en parte a la posibilidad de establecer tales STAK allí. Además de la “optimización fiscal”, invisibilizar a los verdaderos accionistas es la principal razón de ser. Las empresas que cotizan en bolsa a veces lo hacen para protegerse contra adquisiciones hostiles, pero esa consideración no es un problema para las empresas ordinarias.

Lo único que el mundo exterior de tal STAK puede ver (a través de la Cámara de Comercio Holandesa) es una lista de directores. Para STAK Epifin, además de Christian y Emmanuel Van Thillo, también son Ludwig Criel y TMF Management BV, un proveedor internacional de servicios financieros con domicilio social en Ámsterdam que surgió en "fugas offshore" a través de su subsidiaria Equity Trust.

La construcción asegura que los accionistas que controlan Epifin (y por lo tanto también De Persgroep) estén completamente ocultos del mundo exterior. Entonces, quién, además de la obvia familia Van Thillo misma, ha cobrado decenas de millones de euros en los últimos años gracias al gigantesco apoyo del gobierno, permanece perfectamente escondido.

 

Flamenco y católico

Mediahuis solo protege parcialmente la estructura accionarial. La empresa pertenece en un 62 por ciento a Corelio. El otro 38 por ciento pertenece a Concentra (en realidad dividido en dos partes entre Concentra NV y Concentra Media Groep, pero Concentra es propietaria de Concentra Media Groep)

El informe del regulador flamenco de los medios de comunicación (VRM) enumera de forma ordenada a los accionistas de Corelio: Mediacore (40.65%), Cecan (19.94%), el fondo de periódicos (13.89%), De Eik (12.48), Vedesta (6.52%) , Corelio Publishing (6.07) y gestión de Corelio (0.45%)

La familia Leysen controla Corelio a través de Mediacore. Pero la familia Vlerick-Sap (Cecan), que en 1976 fue el "salvador" del enfermo De Standaard, todavía está fuertemente representada con casi una quinta parte de las acciones. El fondo de periódicos es un nv que fue creado en el mismo período por ex periodistas de De Standaard para permitir el voto de los editores, pero los principales accionistas de ese “voto de los editores” son hoy Unizo y KBC.

En la lista de familias con una firma claramente flamenca y católica detrás de Corelio, también encaja Piet Van Waeyenberge, fundador del club de negocios flamenco De Warande y presidente honorario de VOKA.

Piet Van Waeyenberge también encaja en la lista de familias con una firma claramente flamenca y católica. El roble es la tenencia financiera de la familia. Piet Van Waeyenberge es mejor conocido como el fundador del club de negocios flamenco De Warande y también es presidente honorario de VOKA. Un jugador más pequeño es Vedesta (de la familia Van de Steen). Y el otro jugador más pequeño, Corelio Publishing, fue tragado por Corelio esta semana.

El VRM también proporciona la estructura de accionistas de Concentra. Pero al igual que con De Persgroep, la mayoría de los accionistas se esconden detrás de una fundación holandesa: De Zeven Eycken, que posee el 91.30% de Concentra. El resto (8.70%) está en manos de Catholic Press and Media Fund, una especie de remanente de las organizaciones (católicas) sin fines de lucro que solían ser los propietarios de Gazet van Antwerpen.

Al igual que ocurre con De Persgroep, se desconoce quiénes son los accionistas de la Fundación De Zeven Eycken. Lo que está claro es que la fundación (y por lo tanto Concentra) está dirigida por la familia Baert, una familia de Limburgo con un perfil católico (muy) pronunciado, que ha dirigido Concentra durante décadas. (Apache escribió anteriormente un artículo sobre la historia de Concentra historia extendida).

A diferencia de De Persgroep, Corelio y Concentra no se han divertido mucho en los últimos años. No porque se hubiera secado el flujo de subsidios indirectos, sino porque ambas empresas de medios hicieron inversiones cada una a su manera que les hizo arrancarse los pantalones o que al menos no rindieron (por mucho tiempo) lo que se esperaba: Corelio con inversiones en Woestijnvis y Vier, Concentra con periódicos locales gratuitos en Limburgo holandés.

El período anterior, sin embargo, se ganó muy buen dinero. Accionista "fondo de periódicos" enumerado durante los últimos años sobre sus rendimientos y dividendos y, por lo tanto, proporciona una buena descripción general.

 

Conclusión

Durante las últimas décadas, las grandes empresas de medios de nuestro país han sido apoyadas indirectamente por miles de millones de euros. El dinero de los impuestos que el gobierno federal había reservado para esto aseguraba que las empresas a menudo pudieran registrar ganancias espectaculares y pagar altos dividendos. De esta forma, la ayuda estatal beneficia indirectamente a los accionistas de De Persgroep y Mediahuis. Quienes son estos accionistas están protegidos del mundo exterior a través de construcciones fiscales extranjeras especializadas por las familias Van Thillo (De Persgroep) y Baert (Concentra) Los accionistas que se conocen (Corelio) son empresarios con una firma distintivamente flamenca y católica.

Espero que hayas logrado leer este GRAN artículo y cuando hables de verificadores de hechos te des cuenta de quién está siendo verificado por quién.

Esta es la razón por la que de Volkskrant rechaza todas las críticas al enfoque del gobierno sobre COVID-19.

Cuidado: noticias falsas-falsas

 

 

 


¡Difunde la libertad!

¡Comparte este artículo!

Suscríbete
Suscríbase a
invitado
Puede ser tu nombre real o un seudónimo
No requerido
14 comentarios
mas viejo
mas nuevo más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
CommonSenseTV
nl Dutch
X
14
0
¿Cuál es su respuesta a esto?x